Aunque en el terreno del Machine Learning quede aún mucho camino por recorrer, lo cierto es que ha evolucionado hasta tal punto que ya no hay marcha atrás.
Como se ha podido ver a lo largo de este whitepaper la inversión en esta tecnología se ha constituido como un factor determinante para las pequeñas, medias y grandes compañías que buscan diferenciarse y ser competitivas en un mercado que avanza a pasos agigantados.
Reducción de costes, ahorro de tiempo y personal y mejora de la productividad son los grandes beneficios que puede suponer aplicar el machine learning en el ámbito de la empresa. Además, su aplicación en los espacios de trabajo puede además potenciar el concepto de Smart Digital Workplace, un entorno colaborativo, productivo y conectado que configurará las empresas en los próximos cinco años.
Por otro lado, las posibilidades del Machine Learning aumentan en aquellas compañías que poseen grandes volúmenes de datos. ¿Pero, qué empresa no tiene que lidiar hoy con grandes cantidades de información? Vale la pena entonces utilizar todo lo que nos puede ofrecer el Aprendizaje Automático para que el conocimiento que se genere día a día no se quede escondido o estancado, sino que trabaje para y por la empresa y revierta en la mejora constante del negocio.