¿Qué es el Machine Learning?

El Machine Learning no es un concepto nuevo, aunque ahora sea uno de los temas más de actualidad gracias al impulso que le han otorgado gigantes tecnológicos como Microsot, Google o Facebook. La inversión en esta rama de la inteligencia artificial por parte de las empresas supone tanto importantes beneficios como la reducción de costes y el ahorro de tiempo.

No te puedes perder…

Para profundizar más en el Machine Learning, hemos seleccionado una serie de contenidos imprescindible que harán que te sumerjas de pleno en esta rama de la Inteligencia Artificial y entiendas mejor este concepto. 

 

Nuestro experto dice

Aunque en el terreno del Machine Learning quede aún mucho camino por recorrer, lo cierto es que ha evolucionado hasta tal punto que ya no hay marcha atrás.

Como se ha podido ver a lo largo de este whitepaper la inversión en esta tecnología se ha constituido como un factor determinante para las pequeñas, medias y grandes compañías que buscan diferenciarse y ser competitivas en un mercado que avanza a pasos agigantados.

Reducción de costes, ahorro de tiempo y personal y mejora de la productividad son los grandes beneficios que puede suponer aplicar el machine learning en el ámbito de la empresa. Además, su aplicación en los espacios de trabajo puede además potenciar el concepto de Smart Digital Workplace, un entorno colaborativo, productivo y conectado que configurará las empresas en los próximos cinco años.

Por otro lado, las posibilidades del Machine Learning aumentan en aquellas compañías que poseen grandes volúmenes de datos. ¿Pero, qué empresa no tiene que lidiar hoy con grandes cantidades de información? Vale la pena entonces utilizar todo lo que nos puede ofrecer el Aprendizaje Automático para que el conocimiento que se genere día a día no se quede escondido o estancado, sino que trabaje para y por la empresa y revierta en la mejora constante del negocio.

Eduard Bermejo – Data Scientist en Raona

Descubre más

Así son los Servicios Cognitivos

Muchas situaciones requerirán de profesionales en Machine Learning o data scientists para entrenar los modelos, pero hay casos en los que no será necesario, ya que podemos utilizar modelos ya…