Mientras el 90% de las organizaciones creen que tendrán que readaptar sus negocios a la tecnología, sólo el 11% por ciento está listo para adaptarse a la era digital.
Es por eso que queremos adentraros en el Digital Workplace con 10 directrices imprescindibles para la adaptación al entorno laboral del futuro.
- Rediseño de la empresa
Las principales organizaciones, o las que lideran la carga digital, ya han pasado de la fase de diseño digital del lugar de trabajo y ahora están construyendo activamente lugares de trabajo digitales.
- Tiempo Real, Todo el Tiempo
Las empresas necesitan crear una cultura de aprendizaje continuo, ofreciendo formaciones disponibles en una amplia gama de plataformas móviles para mantener a los empleados al día.
- Adquisición de talento
El reclutamiento se convertirá en una experiencia digital ya que los candidatos esperan la conveniencia y el contacto móvil. Las compañías digitales adoptarán estas políticas para subrayar sus credenciales digitales.
- Cultura de empleados
Las empresas digitales ampliarán el compromiso de los empleados e integrarán un nuevo enfoque en la creación de experiencias laborales. Mediante la retroalimentación de la información y la capacidad de autoservicio, la cultura corporativa se ve altamente reforzada.
- Tecnologías de trabajo
Los recursos humanos serán uno de los actores clave en la digitalización de los lugares de trabajo y desempeñarán un papel en la entrega de las tecnologías que cambian la forma de trabajar de la gente.
- Gestión del rendimiento
Las empresas que se han sometido a procesos de transformación digital tendrán que reevaluar sus programas de gestión completa, desde la fijación de objetivos a la evaluación de incentivos y recompensas, y alinear todo con la estrategia empresarial.
- Liderazgo interrumpido
Las organizaciones digitales necesitan nuevos líderes que sean más jóvenes, más ágiles y más integrados en el uso digital.
- Recursos Humanos Digitales
Los gerentes de recursos humanos se verán obligados a asumir un papel más importante en las organizaciones digitales y serán clave para asegurar que la organización está comprometida con una transformación digital en lugar de simplemente «hacer digital».
- Personas Analytics
Analytics continuará moviéndose hacia el área de operaciones comerciales con nuevos análisis a tiempo real que se utilizan para evaluar lo que está sucediendo en el lugar de trabajo.
- El futuro del trabajo
Las organizaciones digitales se verán obligadas a experimentar con nuevas herramientas cognitivas y a reorganizar las funciones de las personas a medida que los procesos laborales se automaticen.
Si quieres descubrir más sobre el futuro del Digital Workplace, consulta nuestro Whitepaper Governance