Líderes del Digital Workplace

29·Dic·2017

|

Los líderes de hoy necesitan comprender nuevos modelos de colaboración empresarial, adoptar nuevas tecnologías y cambiar su mentalidad para prosperar en el futuro digital.

Por eso, hemos identificado 5 claves que harán mejor tu liderazgo en esta nueva era.

  1. Cultivar una presencia digital

Liderar en una organización moderna significa estar presente digitalmente en lugar de físicamente presente. El estado físico de un liderazgo es cada vez menos importante en la era digital, pero tu presencia digital se vuelve más importante.

Los líderes deben estar presentes digitalmente en todos los espacios digitales proporcionados por la compañía, desde varias redes sociales hasta videoconferencias, blogs, intranets y en cualquier otro lugar en el que un trabajador conectado espere contactar y trabajar con sus pares.

 

  1. Comprende a quién lideras

Si bien las organizaciones tradicionales están formadas por equipos dentro de la empresa, las organizaciones digitales tienden a extenderse más allá de los límites de la empresa para incluir contratistas, trabajadores independientes y una gran cantidad de trabajadores relacionados.

 

  1. Dirigido por persuasión

Las empresas digitales requieren una gestión más conversacional y menos dictatorial. Decirle a la gente qué hacer es una forma muy ineficaz de dirigir una organización hoy en día. Puede parecer mucho esfuerzo y mucha presión, pero se debe incluir a más personas en la toma de decisiones a través de la conversación y la persuasión.

Esto, no significa que los líderes hayan perdido su influencia en la jerarquía de la compañía. Alguien todavía necesita tener una visión clara, debe delinear estrategias comerciales y mantener a la organización enfocada en esto. Algunas cosas simplemente no van a cambiar.

 

  1. Agilizar la gestión

Los lugares de trabajo digitales necesitan menos administración porque el software está reemplazando muchas tareas repetitivas de personas.

Hoy en día el sistema programa tareas y si parte del proceso de trabajo cambia, esos cambios pueden ser impulsados ​​por el software. Con el uso creciente de la inteligencia artificial, este tipo de software está ganando fuerza en las corporaciones.

 

  1. Sé humano

Los trabajadores digitales pueden disfrutar el uso de la tecnología, pero esperan que sus interacciones humanas sean personales. Los líderes tienen que hacer más que emitir comunicaciones que suenan como si hubieran sido empujadas a través de una máquina, necesitas ser auténtico.