5 tendencias en la Business Intelligence

29·Mar·2018

|

La obtención de información se ha facilitado en gran medida gracias a la Business Intelligence (BI) convirtiéndola en conocimiento que se transformará en herramientas que agilizan las decisiones, las optimizan y se ha convertido en un ítem vital en las empresas.

Con el objetivo de ponernos en situación en este nuevo paradigma, os explicamos cinco de las tendencias de la Business Intelligence que actualmente se están trabajando para evolucionar este nuevo e imprescindible concepto.

En primer lugar, el análisis correcto de datos gracias a la Business Intelligence se ha convertido en una demanda indispensable para las empresas sobre todo, en la forma en la que la analítica de datos se ha convertido en un recurso que optimiza los procesos y ayuda a mejorar la toma de decisiones.

La Business Intelligence, ayudará al analista en el perfeccionamiento de los procesos que implican muchas horas y trabajo y que se solía hacer de forma manual. Gracias a la BI, el análisis de datos puede llevar tan sólo unos minutos y dejar al profesional la visión crítica de los resultados.

El procesamiento del lenguaje natural, o NLP se está convirtiendo en el centro de los modelos de búsqueda ya sean por escrito o por voz. Las búsquedas deben ser lo más naturales posibles y la organización de estos datos responderá mejor a las demandas.

La importancia de los datos como activo comercial en las empresas están creando avances nunca vistos en la seguridad de los datos, o ciberseguridad, y este hecho revolucionará la seguridad en internet y sus consecuencias en los usuarios.

Finalmente, el análisis de datos será visible en cada rincón de la empresa. Las empresas deberán en todos sus procesos internos la Business Intelligence como elemento central que permita la monitorización y el análisis de resultados para mejorar el ente corporativo.

Gracias a la BI, el análisis de datos puede llevar tan sólo unos minutos y dejar al profesional la visión crítica de los resultados.