Todos sabemos de la importancia de la satisfacción de los empleados para que su sensación de bienestar, motivación y productividad sean las más altas posibles. El Digital Workplace es un gran paradigma evolutivo en las empresas que ayuda a potenciar las capacidades de los trabajadores y el estudio “The Right Technologies Unlock the Potential of the Digital Workplace” destapa los beneficios empresariales y personales de lugares de trabajo con un alto grado de implementación del Digital Workplace.
El estudio, que contó con una participación de más de 7.000 empleados de más de 10 países constató la diferencia entre los empleados que desarrollan su actividad en un ambiente digital de los que no tratando una serie de aspectos clave.
Las herramientas digitales satisfacen a nivel humano: Los trabajadores digitales tienen un 51% más de probabilidades de tener una mayor satisfacción laboral y el 43% desarrollan un mejor equilibrio entre vida y trabajo, aumentando su positividad. Los Trabajadores más digitales presentan un mayor motivación en el 60% de los casos y un 91% más de unir la su visión a los de la compañía, aumentando el engagement entre trabajadores y empresa.
La productividad de la tecnología digital, en lo más alto: El 73% de los trabajadores digitales han detectado que su productividad ha aumentado gracias a las nuevas herramientas. De este modo, el 70% también destacó la mejora en la colaboración entre diferentes puntos de la empresa.
Aumento del desarrollo profesional: el 65% de los trabajadores digitales experimentan un desarrollo profesional y crecimiento mayor desde la incorporación de este paradigma a su cotidianidad.
Una gran mejora en las experiencias del lugar de trabajo: La automatización de los procesos, lejos de plantear un riesgo para la estabilidad laboral, se percibe por el 71% de los empleados como una mejora en la eficiencia y como una herramienta que les permite ser más productivos.
Si queréis saber más sobre las grandes posibilidades de la adopción del Digital Workplace y la Cultura Digital encontraréis más artículos en nuestro blog.