Durante los años, Raona ha desarrollado varios modelos que definen las buenas prácticas y métodos de las empresas, recopiladas durante toda nuestra experiencia desarrollando proyectos, que hoy nos asegura implantar con éxito una Digital Workplace corporativo. Su objetivo primordial es lograr que el contenido de las empresas tenga una experiencia de uso positiva, de la misma manera que consumimos contenido en nuestro ámbito personal.
FiveNet fue el primer modelo de Raona que parte de cinco necesidades vitales que demandan las empresas, que luego evolucionamos en una visión más amplia con nuestros contenidos sobre el Digital Workplace y la Digital Culture. La importancia de esta aceleración en la Transformación Digital de las empresas ha tomado mayor relevancia con la crisis global de 2020, que hemos descrito en las 5 prioridades del cambio organizativo post Covid-19.
1. Creación de espacios colaborativos. Con ellos, por ejemplo, se quiere evitar el envío de documentos por mail y evolucionar a un espacio común en el que se puedan editar archivos de forma conjunta y en tiempo real entre los distintos miembros del trabajo.
2. Disponer de un espacio de comunicación. La empresa tiene que poder transmitir todo lo que se está aconteciendo en ella de una forma fácil y eficaz. En muchas empresas sucede que muchos gran parte de sus trabajadores se informan de lo que pasa en ellas a través de los medios de comunicación o el correo electrónico. El Team Building se ha convertido en una necesidad imprescindible para mantener activos nuestros empleados en los entornos de trabajo remoto.
3. Crear aplicaciones para diferentes áreas concretas de negocio. Es decir, tener una aplicación para gestionar los contratos, otra para pedir días de vacaciones o para reservar salas de reuniones, entre otras.
4. Gestión documental. Acabar así con tareas tan poco productivas como la de enviar adjuntos en el correo o buscar información durante horas para saber dónde se encuentra. Para la digitalización del ciclo de vida de los documentos en papel es imprescindible contar con un proceso rápido de transición al Paperless sobre la plataforma Office 365.
5. Plataforma integrada. Características como, por ejemplo, que no sea necesario identificarnos cada vez que accedemos a la Intranet, o que no se requieran manuales específicos para cada aplicación. En resumen, que todo funcione de una forma homogénea y, que desde el punto de vista tecnológico, sea muy ágil desarrollar nuevas aplicaciones.
Si quieres saber más sobre los modelos de Transformación Digital propuestos por Raona y las necesidades actuales de las corporaciones, te recomendamos estos contenidos: Digital Workplace, Digital Culture y las 5 prioridades del cambio organizativo post Covid-19.