La retención del talento es uno de los enfoques principales que los departamentos de recursos humanos deben afrontar en el proceso de la transición digital y que requiere de un esfuerzo continuo por parte de las corporaciones.
Veamos algunos ejemplos prácticos aplicados por Raona para impactar en el engagement de los empleados de las empresas que tienen desplegadas plataformas de Microsoft . Nuestra experiencia -y los datos de Microsoft – demuestran que los usuarios infrautilizan las herramientas de que disponen, así que vamos a daros cinco acciones de rápida implementación y con resultados visibles en pocos meses para incentivar el compromiso de los empleados con el cambio cultural:
- Sácale partido a Office 365 estudiando las necesidades de los distintos perfiles mediante casos de uso, realizando un plan de adopción y gestión del cambio adaptado a la experiencia de los usuarios.
- Promueve el Work Anytime Anywhere flexibilizando las políticas de la empresa, dando la posibilidad de trabajar en remoto y desplegando aplicaciones móviles y un workplace flexible.
- Fomenta la colaboración mediante redes de innovación y colaboración entre iguales, usando Microsoft Teams o Grupos de Sharepoint y promover un clima de confianza donde se pueda exponer ideas y propuestas.
- Convierte la Intranet en un hub donde acceder a noticias, aplicaciones, workflows, contenidos y grupos de colaboración. 5. Da transparencia y fiabilidad de la información ofrecida para explotar los datos de manera flexible y rigurosa con PowerBI.
Estas acciones suelen ser fáciles de poner en marcha, no requieren grandes inversiones y se pueden direccionar según el resultado que se obtenga. Y lo más importante, todas ellas afectan directamente a la experiencia de nuestros empleados, generando expectativa por las novedades y involucrándolos en la evolución de nuestra empresa.
Descubre cómo mejorar el engagement de tus empleados y entrar de lleno en la cultura digital con nuestro Whitepaper.