Tendencias Digital Workplace 2019

31·Dic·2018

|

El año llega a su fin y no podemos despedirnos sin poner sobre la mesa algunas de las previsiones más esperanzadoras para el futuro de nuestras organizaciones. Estas son las 4 tendencias principales para el Digital Workplace en 2019.

Tendencia 1: las empresas se centran en capacitar y comprometer a los empleados

En 2019, creemos que las organizaciones tomarán medidas más proactivas para involucrarse y capacitar a sus empleados.

Los equipos de IT en particular están haciendo un esfuerzo concertado para hablar con los empleados de diferentes áreas geográficas y culturas para comprender mejor cómo la tecnología puede potenciar su vida cotidiana.

Tendencia 2: las aplicaciones son cada vez más inteligentes.

En el próximo año, veremos que las aplicaciones recopilan información de los usuarios y realizan cambios en su propia funcionalidad para mejorar la experiencia del usuario y optimizar los procesos de negocios.

Por ejemplo los proveedores de energía están utilizando aplicaciones inteligentes para mejorar el proceso de mantenimiento de su infraestructura. Están utilizando el aprendizaje automático para analizar los cambios sutiles en el rendimiento de potencia y esto les permite detectar si hay un problema con un pilón determinado.

Tendencia 3: los lugares de Digital Workplace se están volviendo inteligentes

Las empresas con visión de futuro están adoptando un enfoque más holístico, reuniendo instalaciones, recursos humanos, finanzas, líneas de negocios y TI para elaborar una estrategia coherente que enriquezca una cultura, impulse la inclusión y niegue los costosos silos del pasado.

Estamos viendo que los clientes que han adoptado una estrategia holística de espacios inteligentes hacen grandes ahorros en los costes de la actividad cuotidiana.

Tendencia 4: la autenticidad de los datos está subiendo en la agenda corporativa

Hoy en día, los datos son la moneda que todas las organizaciones están utilizando para lograr sus objetivos. Sin embargo, el uso de datos no verificados se está convirtiendo en una preocupación real.

Un estudio reciente de Accenture reveló que cuatro de cada cinco ejecutivos (79%) están de acuerdo en que las organizaciones están basando sus sistemas y estrategias más importantes en los datos, pero muchos no han invertido en las capacidades para verificar la verdad. El aprendizaje automático está ayudando a verificar los datos del lugar de trabajo.