Las 5 tendencias que marcarán las Intranets en 2019

18·Ene·2019

|

En 2019 las intranets siguen siendo una de las herramientas más efectivas para que las corporaciones dispongan de una comunicación interna efectiva y adaptada a las nuevas realidades del Digital Workplace.

En este artículo os acercamos las nuevas tendencias que este año se verán reflejadas en esta herramienta.

Las preocupaciones sobre la privacidad de los datos llegan a la intranet.

Las preocupaciones sobre la privacidad de los datos tradicionalmente se han centrado en los datos de los clientes, y menos en los datos de los empleados. Con el lanzamiento del GDPR (Reglamento general de protección de datos, un Reglamento de la UE que entró en vigencia el pasado mes de mayo), la privacidad de los datos para los empleados internos ha llegado a la vanguardia.

Si bien la comprensión de los aspectos específicos de GDPR ha sido un dolor de cabeza para muchas organizaciones, no es algo que podamos ignorar ya que la demanda de privacidad de datos no desaparecerá en el corto plazo.

Curación de contenido, no solo creación de contenido

Las intranets de la primera generación, y los sitios web para el caso, generalmente tenían una arquitectura de la información (AI) torpe, torpe, mal pensada y mal ejecutada. Pero en aquel entonces era excusable. Todos estábamos resolviendo las cosas, y en realidad, estábamos emocionados de crear algo.

Hoy AI es diferente. Con tanta información y tanta información, dependemos de algún nivel de organización y este punto será vital para la correcta comprensión de todos los contenidos.

Una cultura de automatización.

La automatización del flujo de trabajo a través de formularios ayuda a las organizaciones a agilizar los procesos y evita que los empleados tengan que navegar a diferentes aplicaciones. Con los procesos de aprobación integrados, nadie tiene que esperar a que alguien apruebe una solicitud importante.

Las integraciones se profundizan.

A medida que las intranets continúen siendo un centro central en el lugar de trabajo digital, los empleados esperarán integraciones sin problemas con las aplicaciones que usan con frecuencia, como Office 365 o Google.

Las integraciones también tienen otro beneficio adicional: desempeñan un papel clave para ayudar a aumentar y mantener la adopción de la intranet. Cuanto más fuertes sean sus integraciones, es menos probable que los empleados naveguen fuera de su intranet para acceder a la información o los documentos que requieren.

Demasiadas contraseñas

La solución real, y una que las organizaciones inteligentes están optando por, es una solución unificada de inicio de sesión único (SSO), como Azure AD, OKTA o OneLogin. SSO ayuda a los empleados a ahorrar tiempo, evita contraseñas perdidas u olvidadas, y reduce cualquier posibilidad de suplantación de identidad de contraseñas. Y al igual que las otras tendencias enumeradas anteriormente, es un win-win para el usuario y la organización.