portada digital workplace impact

Digital Workplace Impact

21·Ene·2019

|

En 2020 podremos tener en la misma empresa a cinco generaciones distintas trabajando: desde los que nacieron a mitad del siglo pasado, los baby boomers, los de la GenX, los Millenials y hasta los que nacieron hace a penas veinte años y se incorporan al mercado laboral.

Esto supone la convergencia en un mismo lugar de distintas experiencias y maneras de ver la vida, y todo un reto a la hora de consolidar una cultura digital basada en uso personalizado de la tecnología.

¿Quién lo debe asumir?

En palabras de Peter Sondergaard de la World Economic Forum las organizaciones han llegado al punto en el que el lugar de trabajo digital debe ser impulsado tanto por el CIO como por los directores de RRHH.

Las tecnologías emergentes están destinadas a aumentar la aptitud y capacidades humanas y catapultar la capacidad de las organizaciones para impulsar y mantener el crecimiento. De hecho, más del 70% de los trabajadores consideran que la tecnología les ayuda a llevar a cabo su trabajo.

¿Pero existe alguna forma de saber si las tecnologías que una empresa pone al servicio de sus empleados son las correctas y serán capaces de potenciar a los trabajadores?

Raona usa el Maturity Framework de Gartner, que permite a las empresas saber en qué punto se encuentran y en base a ello determinar dónde quieren estar, alineando las apuestas tecnológicas con los beneficios deseados para los empleados.

Si quieres saber más sobre cómo influyen los aspectos esenciales del Digital Workplace en tu organización, visita nuestra páginas páginas Digital Workplace y Digital Cutlure.

También puedes revisar nuestra infografía La brecha generacional: La clave para determinar el impacto de la nueva cultura corporativa.