La realidad de nuestro entorno laboral ha sufrido grandes cambios en los últimos años. La incorporación de las nuevas generaciones, como los millenials, han modificado las culturas corporativas digitalizándolas.
A continuación os explicamos 5 puntos clave donde la incursión de las nuevas generaciones han influido en la Cultura Corporativa.
- Trabajo en equipo como una parte de la cultura de su empresa.
Uno de los cambios en los enfoques de la educación durante las décadas en que los millennials fueron a la escuela ha puesto de manifiesto un mayor énfasis en el trabajo en equipo y los proyectos grupales. Desde la escuela primaria hasta la universidad, ha sido común que a los miembros de esta generación se les pidiera que cumplieran tareas como parte de un equipo. Al crear una estructura laboral en la que todos trabajan juntos con roles definidos, se pueden reforzar las fortalezas y minimizar las debilidades de los individuos.
- Apostar por la flexibilidad
Los estudios muestran que más del 30% de los millenials pretenden cambiar de trabajo cada 5 años. Sin embargo, en los mismos estudios, se muestran que los millenials valoran, y están dispuestos a seguir con las compañías, que tienen diversos equipos con entornos de trabajo flexibles que les permiten desarrollarse en múltiples disciplinas. Para la empresa, este tipo de organización ofrece oportunidades de crecimiento a sus trabajadores y abarcar un mayor rango de acción y de clientes.
- Centrarse en los resultados
Mientras que las generaciones anteriores valoran cosas como los horarios de trabajo fijos y los códigos de vestimenta, los millennials están más centrados en los resultados finales.
Esto significa que es importante relajar un poco las reglas, y protocolos formales, como una forma de mejorar los procesos y la consecución de objetivos.
- Permitir el teletrabajo o trabajar de forma remota.
Combinar diferentes características, como el conocimiento tecnológico y la orientación hacia los resultados, permite tener trabajadores capaces de realizar un buen trabajo de maneras que no estaban tan fácilmente disponibles para las generaciones anteriores.
Muchos millennials creen que deberían tener la opción de trabajar de forma remota en alguna ocasión o incluso exclusivamente, siempre y cuando realicen su trabajo.
Ser flexible en este sentido y permite aumentar el atrayendo y reteniendo miembros de esta generación.
- Exprimir al máximo la tecnología.
Los Millennials son la primera generación en crecer con Internet como parte indispensable de sus vidas. Son los primeros en adoptar y aprovechar la tecnología que conecta a las personas electrónicamente. Esta experiencia y conocimiento pueden ayudar a expandir la comunicación tanto interna como externa para la empresa.