Si repasamos los beneficios del Digital Workplace: Boost Personal Performance (BPP), Increase Employee Engagement (IEE), Foster Collaboration Culture (FCC), Intelligence Powered (IAP) y Work Anytime Anywhere (WAA), veremos que en muchas empresas sus beneficios se centran en la mejora de tres procesos genéricos pero esenciales del día a día de nuestros empleados. Optimizar estos procesos mediante Lean IT se produce un impacto muy significativo en el ahorro de costes y la mejora de la calidad ofrecida a nuestros clientes.
La conexión a los sistemas de información de forma segura, integrada y desde cualquier sitio son los elementos principales para que nuestros usuarios dispongan de un entorno de trabajo de fácil uso y aprendizaje que incentive su engagement y no ponga trabas a su talento. Una empresa LEAN debe facilitar el teletrabajo, la comunicación y la accesibilidad a sus sistemas de información, rompiendo barreras físicas y temporales para dar libertad a los usuarios.
Las plataformas Cloud son hoy en día el mejor paradigma de este enfoque: ofrecen el acceso universal a sus herramientas (WAA), permiten una organización más eficiente del tiempo de trabajo (BPP) y mejoran la implicación del usuario (IEE). Todo ello, sin renunciar a la seguridad, el control de acceso y la fiabilidad de los canales de comunicación, ahorrando en inversiones elevadas en hardware y software que tenían un elevado coste financiero que obligaba a amortizar una inversión en tecnología antes de poder hacer cambios en ella.
Si quieres saber más sobre el Lean IT, y la conexión a los sistemas de información segura, puedes ver nuestra sección LEAN IT