¡Hay un Bot en mi intranet! Así fue nuestro workshop en Tajamar Tech Club

29·May·2018

|

El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar el evento Tech Club Tajamar donde nuestro director de proyectos Ángel David Carrillo estuvo impartiendo a los asistentes el workshop ¡Hay un bot en mi intranet!. En este workshop, se les enseñó cómo crear desde cero un bot completamente funcional e integrarlo dentro de una intranet corporativa, demostrando la aplicación real de este tipo de herramientas.

¡Hay un bot en mi intranet! permitió a los asistentes explorar el mundo de Office 365 y SharePoint que, junto con los servicios cognitivos que proporciona Azure y todo su potencial en la nube, sirvieron para realizar una experiencia completa de creación de un chatbot de lenguaje natural, permitiendo dotar a todo el proceso de una gran experiencia de usuario de cara a las personas que comsumirán o administrarán la información, incluso sin tener conocimientos de programación.

La evolución del workshop pasó desde el escepticismo inicial de cómo poder realizar una herramienta de este estilo, sin programar una línea siquiera, al entusiasmo final, apoderándose entre los asistentes al ver finalmente cómo con unos sencillos pasos pudieron ser capaces de construir su propio bot, atreviéndose incluso a ir más allá de dicho proceso y acabar integrándolo con otros servicios de inteligencia artificial de Azure para mejorarlo, pues la facilidad que nos da para realizar procesos complejos es muy positiva.

Al finalizar, compartieron sus experiencias y expresaron su satisfacción y sorpresa al descubrir las herramientas de Office 365, Sharepoint y Azure, que les permitieron desarrollar su propio chatbot. Además, pese a ser la primera vez que participaban en este tipo de eventos, manifestaron su deseo de repetir y participar de nuevo en este tipo de workshops organizados por Raona y Tajamar.

Ángel estará presente como speaker en el próximo SharePoint Saturday 2018 qué tendrá lugar el 9 de junio en las instalaciones de Microsoft Ibérica (Madrid). ¡No olvidéis inscribiros!