ITT Go Cloud: optimizando costes en la nube

5·Abr·2018

|

A continuación hemos querido proporcionaros un avance del último Case Study de Raona, si queréis saber como fue el proyecto completo no os lo perdáis aquí.

ITT, International Trucks & Tractors, es un grupo distribuidor líder en la venta de maquinaria agrícola, equipos para la construcción y vehículos de transporte, que actualmente cuenta con presencia en España, Francia, Marruecos y Chile. Desde sus orígenes en 1878, la empresa se ha dedicado de forma continuada a la importación y distribución de maquinaria agrícola en sus inicios, ampliando posteriormente el negocio a maquinaria para el transporte y la construcción; permaneciendo el a los principios empresariales de varias generaciones dedicadas al sector productivo.

La situación de la que partía el grupo ITT era de gran complejidad organizativa, dado que se había heredado la organización derivada de las adquisiciones internacionales, con su consiguiente variedad de sistemas, proveedores y herramientas que impedían una visión corporativa única de los sistemas informáticos. Los costes inherentes a su gestión eran un reto a afrontar para conseguir la escalabilidad del modelo de negocio en los próximos años.

Cómo nos indica el Director de Operaciones del Grupo ITT, Josep Andújar

Organizar una empresa de forma ágil es una misión imposible hoy en día si no se cuenta con la plataforma tecnológica adecuada y el compañero de viaje que la sepa adaptar a tus retos.

Siguiendo la recomendación de Raona,
se seleccionó la plataforma Office 365 de Microsoft para poner a disposición de sus empleados las herramientas necesarias para la gestión de la información, basada en la transparencia y la e ciencia de procesos internos. Además, asentó las bases para afrontar un crecimiento duradero con unos costes optimizados y adaptados a su ritmo de expansión.

La plataforma Cloud de Office 365 posibilita una modalidad de pago por uso. Esto ha facilitado al grupo de empresas, por un lado, evitar pagos de licencias innecesarios y una menor inversión a largo plazo. Y, por otro lado, la posibilidad de decidir qué tipo de licencia y qué herramientas estarán disponibles para cada usuario en función de sus necesidades diarias. Así los costes por la herramienta se ajustan a
la realidad de la compañía, pagando solo
por la cifra exacta de usuarios que utilizan
la solución.