AI, gemelos digitales y colaboración encabezan la lista de tecnologías imprescindibles en 2019.
La inteligencia artificial, las tecnologías de inmersión y la plataforma de integración como servicio son lo que los CIO deben considerar en 2019. En el Gartner Symposium Gartner consultó a los mejores analistas que dieron su punto de vista sobre qué tecnologías deberían explorar las empresas, o no hacerlo en 2019 para seguir en la vanguardia.
Con tal objetivo os trasladamos las conclusiones a las que se han llegado en unos de los simposios de referencia en el sector.
Machine learning
El aprendizaje automático basado en redes neuronales profundas (DNN) ha logrado un gran progreso en los últimos cuatro años y está permitiendo una nueva generación de soluciones en la mayoría de las industrias. Las plataformas que hacen que la experimentación con DNN sea más fácil, menos costosa y menos arriesgada han interesado a los diferentes mercados. Algunos ejemplos específicos son la optimización de la cadena de suministro, el mantenimiento predictivo, la detección de fraudes y la optimización de recursos.
Tecnologías colaborativas
La implementación de nuevas tecnologías de colaboración (especialmente en la oficina en la nube) se ha visto apoyada por los diferentes departamentos de las empresas. Sin embargo, hay cierto retraso en utilizar estas herramientas más específicas que requieren de un cambio más profundo en las estructuras laborales y empresariales. Algunos de los ejemplos a los que nos referimos son la colaboración en el flujo de trabajo, la creación colaborativa de documentos o las herramientas de video móvil. El uso de estas herramientas es la mejor manera de motivar a los empleados de toda la organización para que prueben estas capacidades y obtengan valor de ellas.
Integraciones en distintas plataformas
Se debe recomendar a los dieferentes departamentos que consideren la tecnología de la plataforma de integración como un servicio (iPaaS) para cumplir con todos los requisitos de integración híbrida y de múltiples nubes.
Este mercado ha crecido un 70% durante el año pasado, a medida que más y más compañías se mudan a SaaS y deben integrar esas aplicaciones y conjuntos de datos con sus aplicaciones heredadas, locales u otras aplicaciones en la nube, se hace más necesario.