¿Qué factores hay que tener en cuenta al incorporar apps móviles corporativas?

24·Ene·2020

|

Cuando nos planteamos incorporar las aplicaciones móviles corporativas dentro de la estrategia del Digital Workplace de nuestra compañía, hay que tener en cuenta una serie de factores. A continuación, os contamos cuales son según Magda Teruel, Raonenca especializada en el Digital Employee Experience.

1. Es una decisión de negocio, no del departamento de IT.

Pese a las reticencias o votos a favor del área técnica, y también pese que es un gran aliado (quizá el mayor) si se apuesta o no por este tipo de herramientas debe ser una decisión tomada desde el punto de vista de negocio, analizando a nivel estratégico dentro del Roadmap del Digital Workplace qué beneficios se quieren obtener y qué tipo de funcionalidades se van a desarrollar o distribuir. Probablemente se enmarcará en el paraguas de Transformación Digital, pero teniendo en cuenta que no se trata de proporcionar apps porque esté de moda, sino porque forman parte de una estrategia concreta.

2. El perfil de empleado.

Aunque todos estamos más habituados al uso del dispositivo móvil, los empleados que más se acercan a la franja millenial y hacia bajo, más fieles son a este canal. Según Gartner, en este 2020, el 50% de los empleados de las compañías están en esta franja de edad. Si se quiere captar y retener talento, hay que posicionarse estratégicamente donde más engagement podemos obtener de los empleados. Si los empleados de la compañía están dentro de este target, hay más motivos para proporcionarles aplicaciones móviles corporativas.

3. Subgrupo de empleados que no trabajan en entorno escritorio (Deskless Workers).

Cuando la empresa tiene subgrupos de estas características, es clave proporcionar este tipo de aplicaciones.

  • Puede ser que sea por una situación temporal (personas que tienen que estar de guardia fuera del horario laboral habitual).
  • Para el equipo de managers, que deban viajar o menudo estén fuera de la oficina o en reuniones (considerar para este subgrupo también apps para smart watch).
  • Empleados en plantas (trabajadores de fábrica), personal de transporte (metro, tren, etc.), comerciales… son los típicos perfiles que no suelen estar delante de un ordenador de escritorio y que a menudo se ven desconectados de la cultura de la compañía y se requiere llegar a ellos por el canal que más cercano tienen: el dispositivo móvil.

4. Si hay funcionalidades o casos de uso que se resuelven mucho mejor con un dispositivo móvil que teniendo la funcionalidad en una solución de escritorio.

Poner de relevancia que en escenarios donde las capacidades del dispositivo móvil (su reducido tamaño, la tecnología NFC, notificaciones push, etc.) mejoran la experiencia del empleado, es conveniente proporcionar una app móvil.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

Artículo entero: www.magda.es